lunes, 20 de abril de 2009

Quitapenas y Margaret Tatcher

Repasamos historia...`` Vale la pena conocer al enemigo... entre otras cosas por la posibilidad de que algún día se convierta en un amigo´´M.T.

El 7 de mayo de 1982 el presidente de Francia, Francois Mitterrand, llegó atrasado a su sesión de psicoanálisis :"Perdón. Tuve una diferencia de opinión con la Dama de Hierro. Qué mujer imposible esa Thatcher", dijo el mandatario.
En el libro "Rendez-Vous: el psicoanálisis de Francois Mitterrand", uno de los capítulos más espectaculares es el que se relaciona con la Thatcher y la Guerra de las Malvinas.
La Dama de Hierro tenía intención de arrojar armas nucleares contra la Argentina, a menos que Mitterrand le diera los códigos secretos de los misiles galos Exocet en manos de la Armada Argentina.
"Usted no puede ganar una batalla contra el insular síndrome de esta incontrolable mujer británica, que quiere provocar una guerra nuclear por unas pequeñas islas habitadas por tres ovejas tan peludas como congeladas", dijo al terapeuta. Y claro, le pasó los códigos.

No hay comentarios: